jueves, 13 de mayo de 2010

UN HUERTO EN EL AGUA

Un huerto es un terreno de regadío de pequeña extensión destinado al cultivo de verduras, legumbres y árboles.
Cultivo de regadío significa que se riega con agua de acequias y canales. Cultivar un huerto es una actividad de agricultura.
Nosotros comemos raíces de muchas plantas, por ejemplo la patata.
Te voy a enseñar cómo hacer un huerto en el agua:
1. Recorta la mitad inferior de una vedura, raíz o tubérculo.



2. Coloca las raíces de la verdura hacia arriba.

3. Al cabo de unos días empezarán a crecer las hojas y tendrás plantas de remolacha, de patata o de nabo.



SANDRA GÓMEZ

11 comentarios:

  1. Hola Sandra me ha encantado lo de hacer un huerto en el agua, yo, si no fuese por ti no lo hubiese sabido nunca, de hecho lo estoy haciendo en mi casa adios.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario porque me ha hecho
    saber que las raices de las plantas pueden crecer empa padas de agua y sin tierra.


    Raúl

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustan mucho estas comidas porque son muy sanas y muy ricas creo que todo el mundo devería probar alguna y le gustara,la zanahoria esta muy rica

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra ¿Me puedes decir si hay otro cultivo?

    ResponderEliminar
  5. hola sergio:
    ¿a que te refieres con otro cultivo? ¿de lo de regadío? si es de eso tambien hay de secano.

    ResponderEliminar
  6. hola sandra las fotos que has puesto de las verduras son muy bonitas pero son verduras o hortalizas por favor respondeme.

    ResponderEliminar
  7. son hortalizas Sara,si me quieres poner alguna pregunta mas estoy disponible

    ResponderEliminar
  8. maria,k tal va tu huerto¿?

    ResponderEliminar
  9. Sandra,mi huerto antes de darselo a mi abuela,iba bien y mi abuela me ha dicho que estaba bien.Y como fuy a su casa el otro día lo vi y esta genial;CHAO

    ResponderEliminar
  10. Sandra ¿El huerto se puede hacer con frutas? CHAO

    ResponderEliminar
  11. Hola Sandra, te quería preguntar q si una planta puede dar el fruto por debajo de la tierra y la raiz por encima de la tierra ¿? Porque en mi pueblo una vecina tiene una planta asi.Chaito

    ResponderEliminar