jueves, 16 de diciembre de 2010

RECETA: FLORES CON CHOCOLATE


Marta, mientras estudiábamos en clase de "cono" las plantas con flores (gimnospermas y angiospermas), nos dijo que los pétalos de las rosas y las hojas de otras plantas se comían. Nos contó que su madre las sabía preparar y que las había comido. Nosotros, claro, intrigados, le pedimos que nos diese la receta.
Ellas (Marta y Rosa, su madre) han hecho algo mejor: nos han grabado un vídeo donde nos lo explican todo.





Los alumnos de 5º y 6º y algunos profes, hemos probado los pétalos de rosa y las hojas de menta con chocolates y estaban buenísimas.
Gracias a Rosa y a Marta.

8 comentarios:

  1. Creo que voy a poner en práctica la receta en estas fiestas, porque veo que es sencilla y que una persona como yo, sin grandes dotes culinarias, la podrá hacer. ¡Estaban de rechupete!
    Rosa, eres genial.

    ResponderEliminar
  2. Manuel dijo...

    Lo que an hecho Marta y su madre ha sido muy interesante porque yo no sabia que se podian comer petalos de rosa

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy María de 5º, yo, esa receta la boy a hacer en navidades, ya que en clase probe los petalos y estaban bunísimos.Bueno adios, y gracias a Marta y Rosa por esplicarmelo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien loque an hecho Marta y Rosa.Me gustaria asta acerlo con toda mi famila en Navidad.Al oir lo que dijo Marta,meentro ganas de probarlo.Adios.

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido muy interesante la receta.Antes no sabía que se podian comerse los petalos de las rosas.

    ResponderEliminar
  6. Hola somos Sofía y Bea y nos han gustado mucho los petalos y las hojas de menta y ese toque de las frambuesas estaba buenísimo,¡ah! se nos a olvidado decir que lo intentaremos hacer pero no nos saldran tan deliciosas,¿de donde sacasteis la receta?

    ResponderEliminar
  7. Maria fernanda y Linda22 de diciembre de 2010, 10:15

    Hola somos Maria Fernanda y Linda somos de 6to.Este video a sido muy interesante a de mas los petalos de rosa con chocolate estaban muy buenos. Nosotras no sabiamos que se podia comer petalos . Te felicitamos nos a encantado , esperamos volver a probar esta delicia .

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Laura X. el video lo habeis hecho muy bien Marta y Rosa y estaban bien ricos las hojas de menta y tambien las frambuesas, espero que yo algun dia pueda hacerlas sola,pero eso esta claro que es imposible que yo pueda hacerlo porque nisiquiera se cuanto chocolate blaco o negro hay que derretir y tambien cuanto tiempo hay que dejarlos en el congelador. !Y si se me olvida que tengo petalos en el congelador!

    ResponderEliminar