jueves, 4 de noviembre de 2010

MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES


Mi familia y otros animales

Autor: Gerald Durrel
Editorial: Alianza Editorial, 1997


Gerral Durrel escribe una divertidísima crónica de la estancia de su familia en la isla mediterránea de Corfú, así como una narración autobiográfica, sembrada de alegres y divertidas anécdotas, de una infancia envidiable, con el campo y el mar como única escuela, y sin más clave de explicación de la alarmante racionalidad de los seres humanos que la que proporciona la contemplación atenta y curiosa de esos "otros animales" supuestamente irracionales que son los miembros de la familia animal.
Este libro es la primera parte de la trilogía que sigue con Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses.
Muy entretenido y ameno de leer, perfecto para iniciarse en el gusto y en el respeto por todos los seres vivos, sean del tamaño que sean.

"...Cada día radiante traía consigo nuevos enigmas de comportamiento que hacían más patente mi ignorancia. Uno de los animales que más me intrigaban e irritaban era el escarabajo pelotero. Tumbado tripa abajo, con mi perro Roger al lado, que sentado parecía una jadeante montaña de rizos negros, contemplaba cómo dos relucientes escarabajos negros, cada uno con un cuerno de rinoceronte de delicada curvatura en la cabeza, hacían rodar entre los dos , con absoluta dedicación a la tarea, una bola de caca de vaca perfectamente formada. En primer lugar, me habría gustado saber cómo se las arreglaban para hacer una bola tan bien acabada y tan redonda. Mis propios experimentos con barro y plastelina me habían enseñado que era dificilísimo conseguir una bola absolutamente esférica, por más que frotaras y manipularas el material, y sin embargo aquellos escarabajos"...

2 comentarios:

  1. Hola, soy María de 5º y quería deciros que el juego de puzzle continentes del mundo,esta muy bien y es facilito.Ademas que si teneis que ver cuales son lo continente ya sabeis donde meteros.Adios.Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Aritz de quinto, el juego de puzzle continentes del mundo es muy divertido.Adios y que lo paseis muy bien

    ResponderEliminar