Cualquier naturalista que se precie tiene un cuaderno de observación de campo, en el que anota sus observaciones y que adorna e ilustra con dibujos que tratan de imitar las huellas y señales que dejan los seres vivos, pegando muestras y ejemplares de plantas y flores que encuentra por los caminos y cualquier otra cosa que le resulta curiosa o interesante.
Cuando pase todo esto podremos salir al campo a disfrutar de la naturaleza y a completar nuestro cuaderno de naturalista.
Pero mientras tanto, podemos recrear las huellas de muchos animales y hacer estampaciones en el cuaderno. Ved este vídeo para tener una idea de cómo hacerlo.
|
Trabajos de la familia Sánchez: Paula, Jorge y Marcos. |
He hecho las huellas y me han encantado.muchas gracias por este experimento.
ResponderEliminartengo muchas ganas de ir a tus clases. Paula
Hola Paula, cuánto me alegro de que te haya gustado. Espero que lo hayas pasado bien y de que hayas aprendido cómo son las huellas de los animales. Colgaré más experimentos estos días. Yo también te echo mucho de menos y tengo ganas de volver a verte en el laboratorio. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminarHola Carolina me ha encantado el experimento, me gustaría volver pronto al laboratorio y verte de nuevo.
ResponderEliminarHola Jorge, qué bien que me has escrito. Ya sabes que en este blog tienes muchos más experimentos para hacer en casa. Yo también tengo muchas ganas de estar en el laboratorio contigo y hacer más cosas. Ya verás como el tiempo pasa volando. Un abrazo fuerte.
ResponderEliminar