domingo, 23 de febrero de 2014

FABRICANDO....Los oficios

TVE está emitiendo una serie de programas documentales en los que muestran el proceso de fabricación de diferentes aparatos y diferentes productos de consumo: alimentos, tiritas, calzado, etc.
Todos los profesores, en la asignatura de conocimeinto del medio, trabajamos, en un momento dado, los sectores de producción, los oficios, en fin, los diferentes tipos de trabajo.
Con estos programas podemos ver de primera mano cómo se fabrican mcuhos porductos, desde la materia prima hasta el producto final. Lo explican de forma amena y sencilla los propios trabajadores de las fábricas y puede ser muy interesante para nuestros alumnos.
Aquí está a vuestra disposición un ejemplo, la fabricación de corcho, pero en la barra de enlaces a webs interesantes, quedará enlazada la página de TVE , "FABRICANDO", donde podéis encontrar muchos más.
 
FABRICANDO... Tapones de corcho

18 comentarios:

  1. es muy interesante el que mas me ha gustado es el de las tiritas.

    ResponderEliminar
  2. En mi ordenador el video no se puede ver, ¡Pero si e leido el texto!. ¿En que canal está la TVE.Profe ¿Tú estás segura de que a todos los alumnos les gustrá esos documentales?. Luis

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Diego no he podido ver el vídeo, no funciona.

    ResponderEliminar
  4. ha molado era muy bueno sobre todo lo del queso
    me me ha guustado mucho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ME HA GUSTADO MUCHO VER COMO FABRICABAN LOS TAPONES DE CORCHO. EN EL SIGLO XVIII LOS GRIEGOS Y ROMANOS YA TAPABAN SUS VASIJAS CON CORCHO. NUESTRO PAIS ES EL SEGUNDO PRODUCTOR A NIVEL MUNDIAL....

    ResponderEliminar
  6. tambien mola el oro programa

    ResponderEliminar
  7. Carolina no se puede poner el video, pone q esta prohibido por derechos.
    Roberto Encinas

    ResponderEliminar
  8. el programa me ha gustado mucho porque han hablado de como fabrican cosas por ejemplo: el corcho, el queso, el tinte y una olla a presion.

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el video, pero es que a mi no me gustas nada el queso huele bastante mal.

    ResponderEliminar
  10. Que chulo me ha encantado el video es impresionante, del uno al diez le pongo un diez

    ResponderEliminar
  11. No se puede ver,aunque hubiera estado bien.

    ResponderEliminar
  12. Soy Sandra. me ha parecido muy interesante el video y me ha gustado mucho, sobre todo el de como se fabrica el tinte del pelo. la de cosas que lleva. ha sido un poco largo.

    ResponderEliminar
  13. Carolina no he podido abrir el vídeo ni verlo

    ResponderEliminar
  14. profe no he podido ver el video de las tiritas,el video no se reproducia

    ResponderEliminar
  15. profe los chorizos se hacen con pimenton sal y ajo y las tripas sirben para cerrarlos y no me ha dado tiempo a ver mas videos porque ayer al salir del cole se murio un tío mio y hoy lo enterraron alas 11.00 d la mañana y por eso no pude ir al cole

    ResponderEliminar
  16. Como molan todos los videos y que graciosos eran algunos

    ResponderEliminar
  17. Mola mucho, es muy interesante.

    ResponderEliminar