domingo, 17 de noviembre de 2013

ANIMALES INVERTEBRADOS

Los animales invertebrados son los que NO tienen un esqueleto con columna vertebral y no poseen un esqueleto articulado interno.
Son el 95% de todos los animales de la tierra.
Se reproducen mediante huevos, es decir, son ovíparos.
Se dividen a su vez en seis grupos, con diferentes características entre ellos:
Para aprender más sobre este tipo de animales, entra en esta aplicación del portal agrega 2.
ACCEDER


La clase de 4º ha ido al laboratorio a observar algunos de estos animales. Los alumnos han recogido sus propios ejemplares de invertebrados y los han podido ver con la lupa binocular. Podéis ver el vídeo y luego descargar un par de archivos: ficha de observación y partes de la lupa.


16 comentarios:

  1. Hola me gustò mucho practicar con los insectos. La lupa eléctrica es una pasada. Se ve todo muy bien. Fue muy divertido e interesante ver de cerca el cuerpo de los invertebrados. Un saludo Manuel

    ResponderEliminar
  2. Ha sido una experiencia excepcional. También he descubierto de donde sale la tela de araña: de las patas de delante.
    Adrián Zamora Ramírez. 4 º

    ResponderEliminar
  3. hola soy marc el video me a parecido muy bueno me a gustado mucho mi bicho.

    ResponderEliminar
  4. ha sido muy entretenido y gracioso. lo que me ha gustado más ha sido cuando yo he salido.Diego Villar Anguera

    ResponderEliminar
  5. hola soy Esther el vidio ha sido muy chulo y lo que mas me ha gustado es ver mi bicho. ¡me ha gustado mucho¡

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho la explicación de Luis. Creía que alguien iba a traer un escorpión, pero no ha sido así, que lastima. Los cangrejos han sido los mas famosos en el vídeo, me gustaría volver a verlos. ¡¡¡¡Que lastima que se hayan muerto!!!! Teníamos que haber tapado con algo donde estaban, lo intenté tapar, pero alguien lo quitó. Héctor Villar Anguera.

    ResponderEliminar
  7. todos los bichos so muy chulos ojala lo ubiese hecho yo

    ResponderEliminar
  8. Es que no me salia la clasificación ¿Pero Héctor estaba viendo mi escarabajo? porque estaba diciendo que tenia las patas rojas y mi escarabajo tenia las patas rojas

    ResponderEliminar
  9. cuando fuimos a el laboratorio me lo pase muy buien.estuvimos viendo animales invertebrados.yo vi una mosca y estaba muy guay porque se le veian los ojos y parecia que estaba sonriendo.y te hacia gracia!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. La practica del laboratorio fue muy divertida y entretenida me lo pase muy bien.Lo que yo vi era una hormiga, se veia desde tan cerca a mi me daba un poco de asco.Despues vi un caracol y decidi describir como era su cuerpo¡Fue genial!

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Sandra .a mi el video me a gustado mucho, porque a estado muy interesante y dibertido , sobretodo cuando le dijo carolina al cangrejo hola cangrejito bonito no pinches el lapiz.Ja ja ja.

    ResponderEliminar
  12. hola soy Roberto R yo al principio estaba muy nervioso pero cuando vi los animales por el telescopio los animales, yo me reia mucho cuando Adriana y Lucia se ponian ha gritar como locas tambie me ha gustado mucho los animales ajajjjaj

    ResponderEliminar
  13. ¿como se han muerto los cangrejos?

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Lucia. Me a gustado mucho, al principio no veía nada solo la sombra de la araña, luego la ajusté y vi la araña con los pelos, las patas, como se movía y la verdad es que me daba un poco de asco pero luego me gusto mucho y también vi como sacaba la tela de araña.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Roberto R lo siento por la muerte de los cangrejos de Hector y Diego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero esos cangrejos eran de mar y, claro, al estar fuera de su hábitat... Me los encontré muertos en el suelo de la clase, boca arriba. Ya olía muy mal. En fin, la vida es así.

      Eliminar