miércoles, 16 de octubre de 2013

OBSERVACIÓN DE CORAZÓN Y APARATO RESPIRATORIO

Los alumnos de 4º de primaria están estudiando el aparato circulatorio y el respiratorio. Para entenderlo mejor han ido al laboratorio a manipular los órganos de un cordero, que son muy similares a los nuestros. Aquí está esa experiencia práctica tan enriquecedora.




Si queréis descargar la ficha de trabajo para esta práctica, pinchad AQUÍ.

17 comentarios:

  1. me a gustado mucho sobretodo cuuando e tocado el higado

    ResponderEliminar
  2. me gustado mucho, sobretodo cuando Patricia estaba soplando los pulmones y Adrian casi no podia soplar los pulmones se via que no podia porque no tenia mas oxigeno o a Susana decia que asco moviendo la mano hacia delante y hacia atras porque olia muy mal el corazon de cordero por eso dijo Patricia que olia muy mal.

    ResponderEliminar
  3. soy marc y a sido muy chulo

    ResponderEliminar
  4. la experiencia en el laboratorio fue muy chula. Yo sople para que se hinchasen los pulmones y luego me sabia un poco mal la boca pero molo mucho. Al hincharlos cerre los ojos y en el video salia muy gracioso.

    ResponderEliminar
  5. Me a parecido muy interesante este experimento porque nunca lo había visto ni tocado.

    ResponderEliminar
  6. ¡Buen trabajo! Lo habéis hecho todos muy bien. Sois los primeros alumnos que se atreven a soplar por la tráquea para hinchar los pulmones. Tenéis mucha curiosidad y eso me encanta.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Sandra. El experimento ha sido muy divertido e interesante porque hemos podido tocar un corazón y los pulmones. Aunque también ha sido desagradable por el mal olor

    ResponderEliminar
  8. La verdad que me dio un poco de asco pero molo mucho ,pero se tuvo que acabar.Lo que me gusto fue tocarlo

    ResponderEliminar
  9. El experimento apestaba mucho, pero no podia dejar de mirar y tocar.Valio la pena

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa soy Irene, la sister de Luis. Yo no he hecho el experimento, pero dice Luis q ha sido muy xulo. Si dejas 50 cacas al pou me han dicho q nace otro.Pero no me hagais mucho caso pq stoy mu locaaaa. Tan mal olían los órganos internos dl pig? Ja, ja, ja. Yo ya me fui dl cole. Habladle a los nuevos niños d mi.: ) 0:) :3

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Lucía Gómez.Me ha gustado mucho la experiencia, me lo he pasado muy bien con mis amigos.A mí me ha gustado cuando Patry ha soplado los pulmones, yo no lo hice porque me daba un pelín de asco,¡pero tambien te felicito Patry no se como lo has hecho!

    ResponderEliminar
  12. hola soy Jorge,me a gustado mucho sobretodo cuando tocabamos los pulmones y el corazón.Lo que más me a sorprendido a sido cuando la profe y otros compañeros de mi clase soplaban a trves de la traquea y también como se hinchaban los pulmones,también cuando metiamos los dedos a traves de los vasos sanguineos del corazón lo unico que olía fatal ¡a sido muy divertido! espero repetirlo.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Roberto, lo que más me ha gustado ha sido cuando he tocado el intestino y el corazón.Y cuando unos compañeros de clase soplaron a través de la traquea pero yo creo que olía un poco mal el corazón tiene muchos agujeros ¡espero repetirlo!














































































    ResponderEliminar
  14. Hola Carolina soy Manuel, me ha gustado muchiiisimo el experimentar tocando los órganos del cordero. Olía un poco mal, pero ha merecido la pena,yo meti el dedo en el corazón y me gusto mucho tocarlo.Espero tener otro experimento igual de guay, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Carolina soy la mamá de Manuel, me ha encantado el vídeo . Me ha impresionado mucho lo de soplar por la tráquea y que se hincharan los pulmones....estos chic@s...son un@s valientes...porque yo....no sé si me hubiera atrevido a hacerlo, muchiiiisimas gracias por motivarles asi...están encantados, un saludo.

    ResponderEliminar
  16. hola soy Susana y la experiencia me gusto mucho lo mas que me gusto fue ver a Patricia soplar por la traquea pero a veces olia mal. GRACIAS CAROLINA

    ResponderEliminar
  17. Hola Carolina soy Juan Camilo, la experiencia en el laboratorio me ha gustado mucho. No he soplado por que me daba un poco de miedo y de asco, espero que lo volvamos a hacer. Si lo volvemos a hacer soplaré por la tráquea. GRACIAS PROFE..

    ResponderEliminar