Los alumnos de 4º de primaria están estudiando el aparato circulatorio y el respiratorio. Para entenderlo mejor han ido al laboratorio a manipular los órganos de un cordero, que son muy similares a los nuestros. Aquí está esa experiencia práctica tan enriquecedora.
Si queréis descargar la ficha de trabajo para esta práctica, pinchad AQUÍ.
me a gustado mucho sobretodo cuuando e tocado el higado
ResponderEliminarme gustado mucho, sobretodo cuando Patricia estaba soplando los pulmones y Adrian casi no podia soplar los pulmones se via que no podia porque no tenia mas oxigeno o a Susana decia que asco moviendo la mano hacia delante y hacia atras porque olia muy mal el corazon de cordero por eso dijo Patricia que olia muy mal.
ResponderEliminarsoy marc y a sido muy chulo
ResponderEliminarla experiencia en el laboratorio fue muy chula. Yo sople para que se hinchasen los pulmones y luego me sabia un poco mal la boca pero molo mucho. Al hincharlos cerre los ojos y en el video salia muy gracioso.
ResponderEliminarMe a parecido muy interesante este experimento porque nunca lo había visto ni tocado.
ResponderEliminar¡Buen trabajo! Lo habéis hecho todos muy bien. Sois los primeros alumnos que se atreven a soplar por la tráquea para hinchar los pulmones. Tenéis mucha curiosidad y eso me encanta.
ResponderEliminarHola soy Sandra. El experimento ha sido muy divertido e interesante porque hemos podido tocar un corazón y los pulmones. Aunque también ha sido desagradable por el mal olor
ResponderEliminarLa verdad que me dio un poco de asco pero molo mucho ,pero se tuvo que acabar.Lo que me gusto fue tocarlo
ResponderEliminarEl experimento apestaba mucho, pero no podia dejar de mirar y tocar.Valio la pena
ResponderEliminarHolaaaa soy Irene, la sister de Luis. Yo no he hecho el experimento, pero dice Luis q ha sido muy xulo. Si dejas 50 cacas al pou me han dicho q nace otro.Pero no me hagais mucho caso pq stoy mu locaaaa. Tan mal olían los órganos internos dl pig? Ja, ja, ja. Yo ya me fui dl cole. Habladle a los nuevos niños d mi.: ) 0:) :3
ResponderEliminarHola soy Lucía Gómez.Me ha gustado mucho la experiencia, me lo he pasado muy bien con mis amigos.A mí me ha gustado cuando Patry ha soplado los pulmones, yo no lo hice porque me daba un pelín de asco,¡pero tambien te felicito Patry no se como lo has hecho!
ResponderEliminarhola soy Jorge,me a gustado mucho sobretodo cuando tocabamos los pulmones y el corazón.Lo que más me a sorprendido a sido cuando la profe y otros compañeros de mi clase soplaban a trves de la traquea y también como se hinchaban los pulmones,también cuando metiamos los dedos a traves de los vasos sanguineos del corazón lo unico que olía fatal ¡a sido muy divertido! espero repetirlo.
ResponderEliminarHola soy Roberto, lo que más me ha gustado ha sido cuando he tocado el intestino y el corazón.Y cuando unos compañeros de clase soplaron a través de la traquea pero yo creo que olía un poco mal el corazón tiene muchos agujeros ¡espero repetirlo!
ResponderEliminarHola Carolina soy Manuel, me ha gustado muchiiisimo el experimentar tocando los órganos del cordero. Olía un poco mal, pero ha merecido la pena,yo meti el dedo en el corazón y me gusto mucho tocarlo.Espero tener otro experimento igual de guay, un saludo a todos.
ResponderEliminarHola Carolina soy la mamá de Manuel, me ha encantado el vídeo . Me ha impresionado mucho lo de soplar por la tráquea y que se hincharan los pulmones....estos chic@s...son un@s valientes...porque yo....no sé si me hubiera atrevido a hacerlo, muchiiiisimas gracias por motivarles asi...están encantados, un saludo.
ResponderEliminarhola soy Susana y la experiencia me gusto mucho lo mas que me gusto fue ver a Patricia soplar por la traquea pero a veces olia mal. GRACIAS CAROLINA
ResponderEliminarHola Carolina soy Juan Camilo, la experiencia en el laboratorio me ha gustado mucho. No he soplado por que me daba un poco de miedo y de asco, espero que lo volvamos a hacer. Si lo volvemos a hacer soplaré por la tráquea. GRACIAS PROFE..
ResponderEliminar