jueves, 22 de marzo de 2012

LOS PLANETAS DEL SISTEMA SOLAR

Como sabéis, todos los planetas giran alrededor del Sol, que es la estrella que nos da luz y calor y así nos hace posible la vida. Al conjunto de los planetas y demás cuerpos celestes que giran en torno al Sol se le llama Sistema Solar.
La profe Irene, de la clase de los Dragones (I4A), ha preparado este bonito montaje fotográfico para que sepáis cuáles son estos planetas. Pinchad en la imagen para verlo.


También podéis escuchar, mientras veis las fotos, la canción "Laika" del grupo Mecano, que cuenta la historia de una perrita rusa que fue enviada al espacio por los científicos, para estudiar el comportamiento de un ser vivo en esas condiciones.



Dadnos vuestra opinión. ¿Creéis que es correcto usar animales para avanzar en el conocimiento científico? ¿Pensáis que no es lícito usar seres vivos para realizar experimentos? Escribid en "Comentarios"... Y mientras, ved este vídeo de cómo se desarrolló la experiencia de mandar a Laika a orbitar la Tierra.

18 comentarios:

  1. Me ha encantado poner mi granito de arena en este estupendo blog!

    En cuanto a los animales y la historia de Laica.. se me ponen los pelos de punta! Gracias al uso de animales hemos podido avanzar cientificamente, pero a la hora de hablar de moralidad, es un algo bajo mi punto de vita, horrible.

    Gracias por todo, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En el aula de "Los Dragones" hemos hablado mucho de Laika. El power point les impresionó: había un silencio absoluto.
    Este blog nos ayuda mucho a aprender de todo un poco.
    Gracias, Carolina.

    ResponderEliminar
  3. La historia de Laika es muy triste, casi lloro. Pero me gustó.

    ResponderEliminar
  4. hola soy Sandra: yo creo que experimentar con animales no es justo, por que ellos tiene todo el derecho ha vivir como nosotros, además hay otras formas de investigar sin necesidad de utilizar animales. tambien se pueden utilizar personas voluntarias.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaaaaa soy Irene,voy a sexto y me conozco la historia de Laika. ¡Pobrecita míaaaaaaaa! ¡Toda ella orgullosa, pensando que sería la primera astronauta y miraaaaaaa! ¡Buaaaaaa! ¡Angelico míooooo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho, pero ver este vídeo me da mucha pena. Mis ojos están llenos de lágrimas, ¡pobre Laika! Podrían haber usado un maniquí y controlar la nave sola. ¡Laika, te echamos mucho de menos!

    ResponderEliminar
  7. Si Laika no se hubiera muerto estaría contento. Pero también me ha gustado mucho el vídeo. Me siento mal porque Laika ha muerto, porque si no se hubiera muerto no seria famosa. ¡Laika, tu eres guapa y famosa!

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Roberto, me ha dado mucha pena la historia porque Laika murío, me hubiese gustado que utilizaran una hormiga en vez de a Laika.¡Te queremos Laika!

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Esther: Creo que la historia de Laika es muy triste,porque los animales tienen derecho a vivir, creo que para hacer experimentos no hace falta usar animales,los científicos deben tratar de encontrar otras alternativas.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que usar a los animales no esta bien, por que es un ser vivo que tambien tiene vida, como nosotros, ami me parece que envede usar a los inocentes animales debemos usar ha la gente malbada, como ladrones o asesino... pero no a un animal inocente.Cuando vi el video de Laika estaba muy triste tenia los ojos muy rojos casi me salieron las lagrimas.Laika no te olvidare nunca.

    ResponderEliminar
  11. sandra lopez navajas17 de noviembre de 2012, 15:55

    sandra:yo tambien e llorado mucho diego estoy contigo yo ya he hecho un comentario antes. perooo... me hace ilusion hacer cometarios.

    ResponderEliminar
  12. No me gusta que se experimente con animales porque también son seres vivos y aun tienen una vida por delante. ¿A ti te gustaría que usaran a tu familia en experimentos? Pues no lo hagais con animales. Laika fue muy valiente y una heroina. Adrián Zamora

    ResponderEliminar
  13. Hola soy raul.si no se hubiera muerto Laika seria mas feliz.La pobre murio.Era una buena perra pero tubo que morir.Aunque Laika alla muerto yo la boy a querer igual
    siempre.Pero las fotos sullas de el video me an encantado.Ojala hubiese una perra como ella.

    ResponderEliminar
  14. no hay derecho a dejar a los animales porque podríamos pequeño. Aunque en verdad fue muy valiente ademas era muy pequeño podrían probar con animal que tenga mas años o que este casi muerto pero no que tenga tres porque es fácil que sufra una ataque de nervios,y que se muera en el espacio tras siete horas en el espacio exterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tampoco estoy de acuerdo en que se utilizen los animales para hacer experimentos, son seres vivos con corazòn que tienen derecho a vivir....POBRE LAICA, me ha dado mucha pena que muera....

      Eliminar
  15. Hola soy Jorge , la historía de Laica me ha gustado mucho, pero me ha puesto triste, no me parece bien que los experimentos que hacen los cientificos para hacer sus estudios los realicen con animales,¿que sentiría Laica cuando iva en el cohete por el espacio? seguro que no era agradable , a mi también me ha dado mucha pena Laica.Pobre Laica.

    ResponderEliminar
  16. Carolina, me ha gustado mucho la historia de Laika, pero empece a llorar por que me ha dado pena de ella, porque tenia solo 2 años cuando ha muerto.no se pueden hacer toda clase de experimentos en ningún animal, por que ellos son seres vivos.

    ResponderEliminar
  17. A mi me parece que está bastante mal usar a los animales para experimentos, por que tienen derecho a vivir; no se merecen ser experimentados. Elos no nos han hecho nada malo.

    ResponderEliminar