jueves, 3 de noviembre de 2011

DISECCIÓN DE UN CORAZÓN Y PULMONES


"El día 21 de octubre del 2011, los de 6º miramos y tocamos un corazón y unos pulmones. Ese día estaba como loco por ver y tocar un corazón y un pulmón, también vimos el pulmón abierto.
El tacto de un pulmón era como una masa, el corazón era un músculo bastante duro, igual de duro que un borrador, después Carolina nos explicaba cómo entraba la sangre y cómo salía. Cuando nos dijo Carolina que abriéramos el corazón mi cúter no cortaba bien, así que Manuel me prestó su cúter y vi muy bien las válvulas del corazón, la aurícula derecha e izquierda y también los ventrículos.
En algunos corazones había coágulos, en el corazón de Aritz había muchos coágulos. Cuando abrí el corazón vi los grandes músculos del corazón. Había m
etido el dedo por la vena cava superior o por la aorta. Mientras todos mirábamos el corazón Carolina nos explicaba todo sobre el corazón. La profesora María hizo fotos, también les hizo vídeos a algunos explicando cómo entra la sangre. Cuando terminamos se me fue toda la diversión porque se había acabado.
Esta gran experiencia ha sido un poco asquerosa y mu
y divertida".

ALEX JOAO, 6º.




Para saber más sobre el funcionamiento del corazón podéis pinchar en este ENLACE y podréis ver una animación en 3D muy didáctica que os ayudará a entender este proceso mucho mejor.



"Fuimos al laboratorio, nos sentamos y nos pusimos los guantes. De uno en uno fuimos viendo los pulmones y el corazón. Íbamos metiendo el dedo por la tráquea, las arterias y las venas. Vimos los pulmones abiertos y los bronquiolos. Luego explicamos el funcionamiento del corazón. A continuación abrimos el corazón con cuidado de no cortarnos, vimos por dentro del corazón las arterias y las válvulas y las venas.
Nos hicimos fotos y vídeos de lo que habíamos hecho. A mí me ha parecido esta experiencia muy divertida y atrevida. Gracias Carolina por esta experiencia (jamás podría creer que abriera un corazón)".

SHEYLA ÁVILA, 6º.

"Diseccionar un corazón fue una experiencia muy divertida tanto como educativa. Gracias a Carolina pudimos ver un corazón por dentro y los pulmones también, los pudimos tocar y ver. Cuando diseccionamos un corazón olía un poco mal, a la mitad de mis compañeros les pareció asqueroso. También pudimos meter los dedos por las arterias y por la tráquea. Un orificio daba a uno de los pulmones y otro al otro pulmón. Teníamos que sacar la sangre coagulada, el mío casi no tenía y el de Aritz tenía mucha sangre coagulada".

RAFAEL MARINKOVICH, 6º.

Aquí tenéis otro vídeo en el que os hablan de la ANATOMÍA del corazón y os muestran curiosidades...




Ahora haz la actividad. Así comprobarás si la experiencia te ha servido de algo...
Pincha en la imagen del corazón.

2 comentarios:

  1. La experiencia fue muy entretenida. Sois un grupo muy curioso y, en general, mostráis siempre mucho interés por todas estas cosas. Fue un placer trabajar con vosotros. Espero que os haya servido.
    ¡Seguid trabajando!
    Carolina.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Soy Maria de 6º
    Y queriia decir que a mi me ha parecido guay, aunque al principio me daba muchisimo asco pero luego le fui congiendo confianza, y al finaly a no me dio na de asco.
    Pero estuvo guay :)

    ResponderEliminar