lunes, 21 de marzo de 2011

LAS MÁQUINAS SIMPLES II

Las máquinas son aparatos que nos ayudan a realizar nuestros trabajos de forma más rápida y con menos esfuerzo. Las máquinas pueden ser simples y compuestas. ¿Os imagináis cómo pudieron contruir las pirámides de Egipto? Pues utilizaron máquinas simples, como el plano inclinado. En la página de inventos y descubrimientos podéis aprender quiénes inventaron la rueda, cuáles fueron sus orígenes...
Ahora, los alumnos de 5º os van a enseñar cómo han fabricado unos vehículos a base de máquinas simples y con materiales de desecho.

Han necesitado el siguiente material:
- Cartones de leche o zumo (tantos como vehículos han hecho)
- 2 Pajitas (para ayudar a rodar a los corchos)
- 2 Palillos largos (para insertar los corchos que serán las ruedas. Los palillos van dentro de las pajitas, son el eje del vehículo)
- 4 Corchos para hacer las ruedas.
- Cuerda para tirar del vehículo.
- Pinturas para decorar los vehículos.



4 comentarios:

  1. Hola soy alba me a encantado los víedeos y tambien han sido muy interesantes pero los dos han dicho la definiciones de las maquinas simples y de las compuestas bueno no importa les a salido genial

    ResponderEliminar
  2. Hola soy María, quería decir que el vídeo de Marta y Aritz, me han gustado mucho, porque ademas de que nos esplican como se hace un autobús de dos plantas y un tren de correo, nos dicen, que son las máquinas simples, y las máquinas compuestas.Los vídeos han salido...... GENIAL!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué inventos más chulos!

    ResponderEliminar